Mérida

Endurecen el acoso contra los trabajadores sindicalizados de la ASEY

El auditor superior dispone brutales y despiadadas medidas contra los empleados. Quiere correrlos a todos para poner a su gente.

MÉRIDA, Yucatán.- El acoso laboral en la ASEY continúa con más fuerza por parte de su titular, Rubén de Jesús Arjona Ortiz, quien recién llegado dispone brutales y despiadadas medidas contra los trabajadores sindicalizados.

Numerosos trabajadores son sobajados en su centro de trabajo, con medidas infrahumanas porque hasta ir al baño es un castigo, pues los sanitarios de los empleados no reciben el mantenimiento respectivo, por lo que no pueden ser utilizados ya que no hay agua, ni los elementos indispensables.

A diario, desde que está el nuevo titular, los empleados malas miradas y regaños de todo tipo, además de que a los trabajadores despedidos injustamente por haber llegado a los 30 años de labor ininterrumpida, los han presionado para que no acudan a trabajar, sin sueldo ni prestaciones de ley.

Como hemos publicado, de un día para otro el titular de la ASEY ordenó darles de baja a cuatro trabajadores por el simple hecho de que están en etapa de jubilación, pero es importante recordar que esto no es motivo de despido o darle de baja a un empleado legislativo si éste desea continuar trabajando.

El problema se agrava más debido a que a los empleados despedidos de manera humillante no les han dado sus oficios de baja y tal pareciera que le apuestan los directivos de la ASEY, a que pasen los dos meses para que éstos no reciban nada, ni jubilación, ni nada parecido.

Al titular de la ASEY, le vale la molestia de la base trabajadora por varios motivos, porque cuenta con el presupuesto suficiente para contratar a los trabajadores que se le pegue la gana, y porque es amigo personal del director del Isstey, Arturo Sánchez Martínez. Si esto fuera cierto, entonces la impunidad se cubre entre funcionarios.

Los empleados despedidos son Jorge Armando Gómez Moguel, Lily Martín Segura Aké, Porfirio Chan Bojórquez y Lidia Lucely Pereira Abán, los cuales conforme a la ley tienen derecho a defenderse de estas arbitrariedades.

Se sabe que el titular de la Asey no soporta a los directivos sindicales, a quienes no los recibe ni los escucha.

Con información de El Principal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *