Inédita e histórica imagen del panista Renán Barrera en el PRI
-Para los ciudadanos la alianza del tricolor con el PAN no causa incomodidad o escozor, más bien lo ven como algo necesario para frenar el devastador paso de la 4T.
Por: Martha Zamudio Cáceres
MÉRIDA, Yucatán.- Inédita e histórica más no sorprendente es la fotografía que compartió ayer Renán Barrera Concha, candidato de PAN-PRI-Panal a la gubernatura de Yucatán, de su visita a la sede nacional del tricolor, donde el Consejo Político del PRI lo ratificó como la mejor opción para Yucatán.
Fu el propio presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien le entregó la constancia que lo acredita como candidato de ese partido a la gubernatura de Yucatán.
Cuando se conoció la alianza nacional que conforman PAN-PRI-PRD muchos dudaron que pudiera concretarse en Yucatán, dado el fuerte antagonismo que tuvieron estos partidos en años anteriores, cuando eran prácticamente irreconciliables.
Todavía a estas alturas hay quienes se rasgan las vestiduras de esta alianza que le ha puesto un freno a la 4T en varios estados y en el Congreso de la Unión, donde han impedido reformas regresivas que atentan contra la vida republicana y democrática de México.
Para los ciudadanos no ha causado ningún tipo de incomodidad o escozor esta alianza que, como ya dijimos, es inédita pero sobre todo necesaria para evitar que Yucatán caiga en manos de políticos que jamás velarán por la gente sino solo por sus propios intereses.
Morena no es opción en Yucatán, al menos no lo es con todos los desechos priistas y panistas que llegan buscando impunidad y una forma de mantener sus privilegios.