PortadaYucatán

Palpable ya la transformación del centro histórico de Tizimín, obra insignia de Pedro Couoh

Con esta remodelación completa el sueño que comenzó hace 18 años en su primer periodo como alcalde, cuando se sentaron las bases con el tendido eléctrico subterráneo.

TIZIMÍN, Yucatán.- Una de las principales banderas del alcalde tizimileño Pedro Couoh Suaste en esta administración, a la que solo le quedan seis meses y medio, es y será el remozamiento del Centro Histórico de Tizimín.

Este ambicioso proyecto que el primer edil visualizó desde el inicio de su administración y que dejará una gran huella a los tizimileños, es el sueño completo que comenzó desde hace 18 años en su primer periodo como alcalde cuando se sentaron las bases al hacer los cambios en tendido eléctrico de manera subterránea.

Aunque la inversión estatal asciende a los 50 millones de pesos, al municipio también le esta costando pues ya lleva más de 3 millones de pesos invertidos desde la elaboración del proyecto, las obras en sistema de agua potable más los que va saliendo conforme avanzan los trabajos.

De manera constante el alcalde está pendiente de los trabajos realizando supervisiones en busca que cada detalle sea corregido por los obreros.

No solo se trata del remozamiento del centro de Tizimín que embellece la ciudad, sino que aunado a esto el alcalde ha visualizado una importante derrame económica por el turismo que atraerá este proyecto.

Las obras van por buen camino, se han hecho inclusive cambios conforme avanzan los trabajos con el fin de reforzar lo que será el área de paso vehicular, con el fin de que tenga mayor durabilidad.

El centro comienza a tener nueva cara, y pese a las molestias viales y las piedras en el camino que han intentado entorpecer la obra por los morenistas, hay más tizimileños que están contentos porque pronto verán el cambio en el centro histórico.

Se calcula que en dos de meses los trabajos concluyan, pues están aún en un 50%.

Con información de Yucatán en Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *