Mérida

Irreversible el malestar en Morena y el desplome de su candidato a la gubernatura en Yucatán

Pese a la operación cicatriz, los morenistas desplazados por los chapulines no apoyarán las imposiciones de candidatos y dejarán solo a Huacho Díaz y sus ex priistas.

MÉRIDA, Yucatán.- Aunque la cúpula morenista trata de tapar el sol con un dedo, la realidad es que la imposición de candidatos chapulines provocó un malestar generalizado irreversible, así como una caída de 10 a 14 puntos porcentuales del candidato de Morena a la gubernatura Joaquín Díaz Mena, aseguró Alberto Nolasco, vocero de los fundadores y militantes que encabezan el movimiento antichapulines.

La estructura territorial del neomorenismo en el estado está compuesta de cifras alegres y muy optimistas, pero en la realidad siguen haciendo actos que ofenden a la militancia, aseguró.

En rueda de prensa, Alberto Nolasco denunció que las cuotas para los equipos de los líderes aterrizados a última hora en Morena se pueden notar en las planillas de los candidatos a los municipios. Una fiel muestra es la planilla del candidato a la alcaldía de Mérida Rommel Pacheco, con nombres como Fanny Montejo Aké, Denisse del Carmen Pérez Rodríguez, y Carol Beatriz Balam Fernández, quienes son ex priistas identificadas con Jorge Carlos Ramírez Marín y Francisco Torres Rivas alias «Panchairo».

En semanas recientes la militancia ha hablado con expresiones de indignación y malestar, principalmente en las redes sociales. «Ustedes pueden dar cuenta de ello, quemas de lonas con la imagen de Huacho Díaz, y renuncias de morenistas, muchos de ellos con un fuerte liderazgo y simpatía en sus municipios», recordó.

El candidato a la gubernatura, responsable de las decisiones, ha buscado zanjar el problema llevando al cabo con la cúpula neomorenista estatal una labor de operación cicatriz en todos los municipios, aseguró Nolasco.

UNIDAD SIMULADA

La tarea: involucrar a los ex aspirantes para integrarse a las planillas de los candidatos impuestos. Sin embargo, la unidad será una simulación, muchos de los agraviados NO TRABAJARÁN para impulsar chapulines en las presidencias municipales y en el proyecto a la gubernatura. Así nos lo han hecho saber personas allegadas a sus equipos de trabajo e inclusive de los propios afectados, dijo.

Alberto Nolasco destacó que fruto de la presión mediática, la opinión pública y las inconformidades internas en Morena, hace unas horas se publicó la última lista de candidatos a diputaciones federales, muy distinta a la lista chapulinesca que circuló semanas antes.

CANDIDATOS SUMISOS

Sin embargo, los fundadores y militantes denunciaron que fueron seleccionados en esta lista de candidatos a las diputaciones federales los morenistas más fieles y leales a Huacho Díaz, que han mostrado sumisión y no han cuestionado las imposiciones de los chapulines.

Los fundadores reiteraron que en la campaña electoral harán conciencia e informarán a los morenistas, a través del periódico Regeneración en Yucatán, de la necesidad de un partido auténticamente de izquierda, un partido movimiento, que defienda verdaderamente las causas sociales, congruente a sus principios. «¿Qué ganamos los morenistas impulsando a los chapulines? Aquellos a los que hace poco combatíamos ¿Ellos representan la verdadera transformación?», cuestionó.

«Impulsar a los chapulines representa el exterminio del partido en Yucatán y en todo el país, por eso hoy en la Ciudad de México se llevará a cabo un mitin bajo el lema: No a la imposición de Chapulines en Morena», informó.

«Buscaremos enfocarnos en la reorganización de Morena con miras a las elecciones internas del próximo año. La idea es limpiar a Morena Yucatán de oportunistas que ven el partido como un botín político», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *