Rogerio Castro y su hermano pasan charola con despachos y proveedores del Infonavit
No sobres, les entregan maletas de dinero en un hotel de la Ciudad de México, donde recibieron 18 millones de pesos para la campaña de Joaquín Díaz Mena recaudados entre empresarios beneficiados por el Infonavit.
MÉRIDA, Yucatán.- Los hermanos Castro Vázquez (Rogerio y José Luis) andan muy activos pasando charola con los socios principales de los despachos y proveedores de la Secretaría General y Jurídica del INFONAVIT nacional.
Hace unos días el candidato de Morena en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recibió en el Hotel Marriot de Polanco, 18 millones de pesos reunidos por José Luis Castro en una cena con los empresarios ya mencionados.
Al estilo de la 4T, no fueron sobres sino maletas de dinero «cash» que entregaron a Huacho Díaz, quien estuvo acompañado del ex priista Dafne López Rodríguez y Mario Millet Encalada, conocido como «El Rey del moche».
«Para no quemarse», en la reunión no estuvo Rogerio Castro, quien se ha enriquecido a tal grado que ya tiene incluso su propia editorial para imprimir los libros que otros le escriben y él los presenta como de su autoría.
El hotel se ubica en la exclusiva zona de Polanco en la Ciudad de México. La reunión fue de noche para alejar los ojos indiscretos.
Millet Encalada ha sido señalado como el financiador de varias campañas políticas. Hace unos meses se filtraron sus intentos de abrir su camino hacia Morena a base de billetazos.
En cuanto a Dafne López, es uno de los ex priistas más cercanos a Huacho Díaz, quien ha confiado en él y en Luis Hevia Jiménez su campaña. Aunque lo han hundido hasta 14 puntos en las encuestas, confía ciegamente en ellos.