Huacho Díaz protege a sujeto acusado de graves y abominables delitos
Pese a que hubo una denuncia penal, lo mantuvo en nómina en el Bienestar y hoy lo tiene en su equipo de campaña, donde no lo ven con buenos ojos.
MÉRIDA, Yucatán.- El equipo de Huacho Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, se ha convertido no solo en refugio de chapulines y ex priistas sino también en guarida de delincuentes que tienen impunidad a la sombra del ex delegado del Bienestar.
Acostumbrado a proteger las corruptelas de sus más cercanos colaboradores, como sucedió con Carlos Moreno tras graves denuncias en Kanasín, Díaz Mena no dudó en arropar a Maro L.B., pese a que tiene una denuncia por graves actos de pedfilia, según revelan fuentes cercanas a la campaña de Huacho Díaz, donde no quieren cerca a este individuo porque les causa desprestigio y en cualquier momento puede saltar la liebre.
De acuerdo con estas revelaciones, los abominables hechos ocurrieron cuando el sujeto estaba en la coordinación del pago para adultos mayores, y pese a que hubo una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, Huacho Díaz lo protegió.
Lo separaron de su cargo, pero continuó en nómina por debajo del agua. Incluso hoy sigue operando en el equipo de campaña de Huacho, donde no lo ven con buenos ojos.