¡Los programas sociales no se tocan!, aseguran Kathia Bolio y Rolando Zapata
Los candidatos al Senado por PAN y PRI destacan que estos programas se ampliarán y volverán el Seguro Popular, las estancias infantiles y los apoyos a campesinos y pescadores.
MÉRIDA, Yucatán.- Kathia Bolio Pinelo y Rolando Zapata Bello, candidatos al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México que conforman PAN y PRI, garantizaron la continuidad y la ampliación de los programas sociales que benefician a la gente, porque son un derecho que está garantizando en la Constitución.
¡Los programas sociales no se tocan!, al contrario, se ampliarán y llegarán a más gente pero con reglas de operación claras y padrones confiables, aseguraron los candidatos al Senado, al iniciar su campaña a las puertas del Hospital Materno Infantil en el sur de Mérida.
En su mensaje, Rolando Zapata destacó que este hospital es una muestra de que los gobiernos del PAN y del PRI están comprometidos con la salud y el verdadero bienestar de la gente.
«Hoy junto PAN y PRI comenzamos la ofensiva para garantizar el bienestar real seguro y duradero, no el bienestar de papel y de discursos populistas», subrayó el ex gobernador.
«Participo en esta gran alianza porque sé que el PRI con su compromiso social, presencia en el territorio y cercanía con las causas populares va a hacer la diferencia», mencionó Zapata Bello.
«Hemos hecho mucho, pero nos falta completar la tarea, no es el estado que todos queremos, y aspiramos a que la prosperidad se reparta mejor», agregó.
Rolando Zapata resaltó que en sus gobiernos PAN y PRI han construido las bases de una economía robusta, colocaron los cimientos para el crecimiento de un Yucatán respetuoso de su cultura y con una sociedad diversa que nos hace excepcionales, y ser un referente positivo en todo el país.
«Hoy iniciamos una revolución social de verdad, no de papel, no discursos sino de bases sólidas que van a cambiar la vida de la gente y le van a dar mucho más», remarcó.
Por su parte, Kathia Bolio les pidió a los yucatecos que no se dejen engañar con el cuento de que si gana la coalición Fuerza y Corazón por México van a desaparecer los programas sociales, porque no solo se quedan sino que se amplían y empezarán a repartirse a partir de los 60 años.
También aseguró que volverán el Seguro Popular, el fondo catastrófico en caso de enfermedades graves, las estancias infantiles que eran de gran apoyo a las madres trabajadoras y los apoyos al campo y a los pescadores que desapareció la 4T.