Mérida

Fracturas y caídas en el arranque de la desgraciada campaña de Huacho Díaz

Le urge una limpia al candidato de Morena por la gubernatura de Yucatán: inicia 13 puntos abajo del puntero Renán Barrera y se le cae el templete.

MÉRIDA, Yucatán.- El morenista Joaquín Díaz Mena no sólo comenzó la campaña con 13.4 puntos de desventaja en comparación con el puntero Renán Barrera, sino que también se cayó el templete en el mitin para el inicio de su campaña en la colonia Vicente Solís, donde estuvo ausente y envió a sus hijos en su representación.

Muchos interpretaron esto como una señal de lo que le espera en su campaña que terminará con una derrota segura ante una serie de acontecimientos adversos que la preceden y, al parecer, seguirán acompañándolos.

Apenas el domingo el propio Díaz Mena informó que sufrió una fractura en un brazo producto de una patada que le propinó una de sus numerosas cabezas de ganado en uno de sus ranchos.

Ese mismo fin de semana le dieron la espalda más de 20 mil campesinos mayas del sur de Yucatán y renunciaron decenas de militantes en Tizimín junto con Miguel Osorio.

Semanas antes han renunciado otros morenistas molestos con la imposición de candidaturas que beneficiaron a ex priistas y chapulines.

Huacho Díaz concluyó la precampaña con 10 puntos abajo de Renán Barrera, y la ventaja del puntero se ha ido ampliando conforme transcurren las semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *