Julián Zacarías, el «candidato maya» que pasea en una Hummer de 7 millones de pesos
No solo su camionetota, también su candidatura es un insulto a los pueblos originarios de Yucatán sumidos en la más injusta pobreza.
PROGRESO, Yucatán.- Como una burla más a los mayas de Yucatán sumidos en la más injusta pobreza, Julián Zacarías Curi, quien simula ser un candidato indígena aunque lo nigue incluso en documentos oficiales, se pasea en lujosa camioneta valuada en 7 millones de pesos.
Desde que era alcalde de Progreso Zacarías Curi recibió duras críticas por este vehículo, por sus errores políticos y por su soberbia.
En un video Zacarías ostentó su riqueza, manejando una camioneta Hummer valuada en 7 millones de pesos, mientras en el ayuntamiento aplicó un plan de austeridad que limita obras y servicios para los progreseños.
Hoy lo persigue la sombra de que en cualquier momento puedan «bajarlo» de la candidatura por el Distrito 02 federal, que debe ser para un representante de la comunidad maya, por simular que es candidato indígena, aunque en documentos que presentó ante la autoridad electoral admite que no tiene adscripción indígena.
Ojalá algún día los mayas de Yucatán puedan ser tan ricos como el usurpador indígena que se pasea en una camioneta de 7 millones de pesos, la cual compró cuando era alcalde de Progreso, donde los ciudadanos se preguntaban de dónde pudo sacar un presidente municipal tanto dinero como para comprarse una camioneta tan lujosa, a menos que estuviera robando o haciendo millonarios negocios al amparo del poder.
Muchos progreseños recuerdan que, antes de ser presidente municipal, los negocios de Julián Zacarías no eran tan prósperos como para agenciarle ganancias que le permitan tener una «camionetota» como la que presumió en un video en redes sociales.