Nuevo sindicato defenderá a los trabajadores estatales de Yucatán
Luis Felipe Rodríguez Tamayo encabeza el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado y Entidades Paraestatales de Yucatán (STGEEPY).
MÉRIDA, Yucatán.- Los burócratas de Yucatán cuentan con una nueva opción que defienda sus derechos laborales, señaló esta mañana Luis Felipe Rodríguez Tamayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado y Entidades Paraestatales de Yucatán (STGEEPY).
En rueda de prensa, el dirigente informó que en días pasados el Poder Judicial de la Federación resolvió a su favor luego de una controversia con el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios (de Yucatán).
Acompañado de los miembros de su comité directivo, Rodríguez Tamayo precisó que el STGEEPY es una organización que pondera la libertad y la democracia, y que su objetivo será defender los derechos laborales de sus agremiados.
“Jamás se presionará u obligará a un trabajador afiliado a realizar algo que no quiera, tampoco recibirá amenazas y mucho menos se le despedirá. Nosotros respetaremos la libertad de pensamiento y criterio de cada empleado”, señaló.
Además, precisó que el sindicato puede afiliar a burócratas de los tres poderes del Estado, es decir, trabajadores del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.
Rodríguez Tamayo recordó que posee una vasta experiencia como empleado de gobierno y que conoce las necesidades de sus compañeros, por lo que refrendó el compromiso de luchar por las causas de los trabajadores.
Luis Felipe Rodríguez estará un periodo de cuatro años como secretario general del STGEEPY y luego organizará mediante un proceso democrático la elección del próximo dirigente, como dictan los estatutos.
La democracia interna y la libertad son el sello de nuestro sindicato, al cual serán bienvenidos los trabajadores que no se sienten representados o protegidos en otros gremios, agregó.
De igual forma, añadió que no tomarán partido por ningún candidato en el actual proceso electoral, pues la STGEEPY no es brazo operador de ninguna organización política.
Nuestro objetivo es únicamente defender a los burócratas, no ser un actor político, por lo que nuestros agremiados pueden votar por quién quieran, destacó.