Mérida

Se integra a la campaña de Joaquín Díaz Mena el experimentado Jorge Carlos Berlín Montero

Se espera que con la llegada del sagaz político haya un golpe de timón en la estregia de Morena por la gubernatura de Yucatán.

MÉRIDA, Yucatán.- El experimentado político Jorge Carlos Berlín Montero se está convirtiendo en una de las piezas fundamentales para levantar la campaña del candidato de Morena para la gubernatura del estado, Joaquín Díaz Mena.

Un golpe de timón realiza Huacho Díaz al incorporar de manera directa como uno de los principales coordinadores políticos al sagaz Berlín Montero, quien de inmediato integró a importantes colaboradores como periodista Daniel Cárdenas y Guillermo Matos, entre otros.

En el caso de Daniel Cárdenas, ha sido director de comunicación social en el Congreso del Estado cuando Berlín Montero fue presidente de la Gran Comisión del poder legislativo, jefe de prensa de la Semarnat, y recientemente director de comunicación social del PRI Yucatán.

Berlín Montero durante su larga trayectoria política ha sido Secretario de Desarrollo Rural durante el gobierno constitucional de Víctor Cervera Pacheco.
De 1999 al 2009, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC), quien durante una década estuvo en este importante cargo, por lo que es un amplio conocedor del campo yucateco.
También ha sido diputado federal, delegado de la Semarnat donde tuvo una destacada labor.

Es decir un hombre experimentado que se suma de lleno como uno de los principales coordinadores políticos en la campaña de Huacho Díaz. Se espera que su experiencia, dedicación y entrega política sean fundamentales en la presente campaña, rumbo a las elecciones del 2 de junio próximo.

Finalmente, es importante precisar que Berlín Montero durante sus años como servidor público ha logrado cosechar a un número impresionante de amistades, quien además cuenta con un carácter afable y es considerado como un hombre apasionado por la política y su tema favorito de manera natural: el campo yucateco.

Con información de EL PRINCIPAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *