Huacho Díaz, con un profundo odio a las mujeres
Hizo hasta lo imposible por bloquear a las mujeres de Morena, como Mariana Cruz, Alejandra Novelo, Lyndia Quiroz, Alpha Tavera y Rubí Be Chan.
MÉRIDA, Yucatán.- Nuevo escándalo político, ahora la legisladora morenista, Alejandra Novelo Segura realiza fuertes acusaciones contra Joaquín Díaz Mena a tres semanas de haber iniciado la campaña electoral.
Deja al descubierto que Huacho Díaz hizo hasta lo imposible para que no trabajara en la delegación federal de Bienestar de Yucatán cuando fue titular el actual candidato a gobernador, a pesar de haber recibido una orden directa desde la ciudad de México.
En una entrevista concedida al conocido medio de comunicación HAZ RUIDO, el día de ayer Alejandra Novelo quien es coordinadora de los diputados de la bancada de Morena en la presente legislatura realizó fuertes acusaciones contra Huacho Díaz, específicamente el haber bloqueado a numerosas mujeres (morenistas fundadoras), como Lyndia Quiroz Zavala, Alpha Tavera y Mariana Cruz Pool, a pesar de que el mismo AMLO le dio instrucciones precisas para que trabajaran como delegadas dentro de la delegación federal de Bienestar.
En el caso particular de su persona, Huacho Díaz intentó sin éxito meter a su amigo, Domitilo Carballo Cámara, por lo que tuvo que viajar a México para defenderse y no permitir que se saliera con la suya.
Es importante precisar que hoy Huacho Díaz debido a su particular forma de hacer política ha perdido a varios representantes populares como Mario Peraza y Carmen Navarrete Navarro, ambos diputados federales de mayoría.
En el caso de Mario Peraza regresó al PRI y Carmen Navarrete el pasado sábado en el marco de una reunión de trabajo se declaró a favor de Renán Barrera, candidato a gobernador de PAN y PRI.
En el caso de la bancada morenista, su coordinadora Alejandro Novelo ya pintó su raya; Rafael Echazarreta Torres, quien fue vapuleado por la gente de Huacho Díaz, ya dentro del PRI, además de que también se tiene conocimiento de que Rubí Be Chan tampoco tiene buenas migas con Huacho Díaz.
Es decir que el Sanfelipeño está pasando graves problemas con su gente, pero de manera especial con fundadores y mujeres que ostentan actualmente cargos públicos.
Solamente la legisladora ex priísta Fabiola Loeza Novelo es la única que sube a defender a la 4T, lo que le ha generado fuertes críticas en las redes sociales.
Esto significa falta de diálogo, falta de capacidad para dirimir los problemas, pero sobre todo no se entiende porque hoy cuando la mujer se le ha empoderado en igualdad de circunstancias que los hombres, existen individuos que tienen un credo distinto.
Esto ya no es una casualidad, primero Mariana Cruz Pool por no haber recibido una oportunidad para ser candidata a presidenta municipal, luego Carmen Navarrete Navarro, quien a pesar de realizar un buen trabajo en el V distrito federal no fue tomada en cuenta para poder participar en este proceso electoral, asimismo, destaca también el caso de la diputada Rubí Be Chan, quien declinó ser candidata a una diputación de mayoría, cuando su intención era ser candidata a la alcaldía de Ticul, y ahora el caso de la legisladora morenista, Alejandra Novelo Segura, quien no duda en hacer añicos la imagen de Huacho Díaz.
Finalmente, todo ello está marcando un antes y después en su tercera candidatura al hilo de Huacho Díaz como candidato a gobernador, en dos ocasiones por Morena, ya que los problemas están a la orden del día, y al parecer no hay bomberos que puedan apagar el fuego, a pesar de que existen elementos que sí podrían hacerlo, pero todo indica que no los toma en cuenta en el momento decisivo.
Por EL PRINCIPAL