Mérida

Ramírez Marín condena la intimidación y acoso de la 4T contra la prensa yucateca

El candidato al senado de Morena-PT-PVEM pide respetar el trabajo de los periodistas, y llama a la serenidad a los actores políticos para evitar que «lleguemos a extremos que nos queremos en Yucatán».

MÉRIDA, Yucatán.- Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato al Senado de Morena-PT-PVEM, se pronunció contra cualquier intento y forma de intimidación a la prensa, y llamó a la serenidad a los actores políticos para evitar que «lleguemos a extremos que no hemos visto en Yucatán».

En respuesta a preguntas sobre la intimidación a periodistas durante una conferencia de prensa la semana pasada en el local de Morena, Ramírez Marín dijo que no puede haber el menor indicio de que hostigamos a la prensa o que pretendemos coartar el trabajo de los periodistas.

El tema de la agresión a periodistas fue tema recurrente en la conferencia de prensa que ofreció hoy el senador Ramírez Marín, con cinco preguntas sobre la intimidación de la senadora Verónica Camino al periodista René Duperón, al solicitar a su personal y al de Morena que le graben el rostro, así como el trato grosero y prepotente de Óscar Brito contra el periodista José Manrique, y los descalificativos a los medios de Jessica Saidén, quien los llamó mentirosos y dijo que los «mandan» a atacar a los políticos de Morena.

«Los que estamos pidiendo el voto tenemos derecho a equivocarnos y a corregir, pero los periodistas tienen todo el derecho, haciendo su trabajo, de buscar por dónde nos equivocamos», indicó Ramírez Marín.

Varios periodistas le preguntaron si haría algún exhorto a los actores políticos de Morena para que no haya agresiones contra la prensa. En respuesta el senador alegó que no le corresponde hacer exhortos o dar consejos, y también dijo: No me corresponde a mí corregir cosas donde no estuve.

Sin embargo, ante la observación de que éste es el sexenio en que más periodistas han matado, admitió que entiende la molestia de los medios.

Hizo un llamado a la serenidad entre la prensa y políticos, pero defendió a Óscar Brito, de quien dijo es un joven «respetuoso e inteligente», porque trabajo con uno de sus hijos cuando buscó la presidencia de la sociedad de alumnos en la Facultad de Derecho de la Uady. De la senadora Camino Farjat aseguro que la conoce bien porque convive con ella en la Cámara Alta.

Los periodistas lamentaron que hasta ahora no haya el menor intento de la coalición Morena-PT-PVEM de ofrecer disculpas por las agresiones e intimidaciones a la prensa.

«Desconozco las circunstancia en las que se dieron los hechos en la conferencia de prensa, pero reitero mi llamado a la serenidad y que no haya el menor indicio de hostigamiento a los periodistas o de coartar su trabajo», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *