Huacho Díaz es parte de la mafia del poder que secuestró a Morena, asegura «El Pochitoque Mayor»
El líder nacional de las bases morenistas pide al pueblo sabio de Yucatán que no vote por chapulines y traidores que se olvidaron de la militancia y de la gente.
MÉRIDA, Yucatán.- Compañero de lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace 28 años, a Juan Cáceres Torres, más conocido como «El Pochitoque Mayor», no le tiembla la voz para decir que hoy Morena es un partido fallido a causa de la mafia del poder que llegó junto con Mario Delgado, dirigente nacional.
Con la misma firmeza asegura que Huacho Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, es parte de esa mafia del poder, pero también advierte que para contrarrestar a esa cúpula elitista que secuestró al partido de AMLO están los representantes del pueblo, las bases que van a luchar y que no van a dar un solo voto a esos oportunistas chapulines.
«No podemos dejar que nos impongan a los políticos corruptos que no queremos. Si no escuchan al pueblo, no pueden servir al pueblo. No van a engañar a los yucatecos, por eso en las próximas elecciones se va a notar la inconformidad de los yucatecos, que no se le olvide a Huacho que el pueblo pone, el pueblo quita y el pueblo manda», afirma el «Pochitoque Mayor».
De visita en Mérida para apoyar al movimiento antichapulines en Yucatán, Cáceres Torres dice que en su momento él y muchos mexicanos creyeron que Morena sería el partido que representría los intereses del pueblo, pero desde la llegada de Mario Delgado perdió la institucionalidd, los principios y la credibilidd, por lo tanto Morena ya no es del partido del pueblo sino de la mafia del poder.
«Quieren engañar al pueblo de que cualquier personaje de la vieja mafia que se ponga la camiseta de Morena representa los intereses del pueblo, de la militancia, pero no, eso no es así. La cúpula elitista que se apropió de nuestro partido a través de Mario Delgado no representa a la militancia sino a una cúpula elitista de la vieja mafia del poder. Lo único que representan es a un cartel político para volver con las mismas intenciones de seguir las viejas mañas de los partidos tradicionales», deplora el líder de las bases morenistas.
«Han dejado a Morena como agencia de empleo que se vende al mejor postor… hoy Morena su eslogan es la Esperanza de los chapulines. He recorrido los 32 estados y hay un inconformidad nacional», afirma.
En medio de este negro panorama para Morena, «Pochitoque Mayor» ve una luz «porque tenemos un pueblo sabio que sabe distinguir y hoy en Yucatán han salido esas voces a denunciar».
«Debemos levantar la voz para defender los intereses del pueblo yucateco, que hoy está luchando para que esa mafia no vuelva al poder. Si no lo hacemos hoy, mañana ya no podremos recuperar el partido», advierte.