En Yucatán siguen mejorando la calidad de vida de las familias con más empleos
-En marzo de 2024 registró 436,351 trabajadores asegurados ante el IMSS. Esto representa un crecimiento de 3.5% respecto al mismo mes de 2023.
MÉRIDA, Yucatán.- La mejora de la calidad de vida de los yucatecos y la generación de empleos en Yucatán que impulsa el Gobierno de Mauricio Vila Dosal continúa por buen camino, pues en marzo pasado registró 436,351 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un incremento anual de 3.5% respecto al mismo mes de 2023.
De acuerdo con el reporte presentado por la instancia, el aumento que presentó la entidad es superior al nacional de 2.3%, lo que posicionó a la entidad en los primeros ocho lugares del país con mayor crecimiento.
Cabe resaltar que desde mayo de 2021, en Yucatán se han registrado 35 meses consecutivos de crecimiento anual en los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social
Aunado a ello, durante la actual administración se han generado 66,811 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 65,512 empleos, lo que posicionó a la entidad en el lugar 10 con mayor generación de empleos en el periodo analizado. En este sentido, se han generado 1,012 empleos mensuales.
Con cifras positivas como esta es que se demuestra que se está transformando la vida de los yucatecos con más oportunidades e igualdad de condiciones para su desarrollo y el de sus familias.
Resultado de las ventajas competitivas del estado, así como la promoción que se le ha dado a nivel nacional e internacional, ya contamos con más de 350 proyectos de inversión provenientes de sectores como tecnologías de la información, aeroespacial, inmobiliario, agroindustrial, construcción, logística, entre otros, con marcas de renombre internacional como Accenture, Airbus, Uchiyama, Woodgenix, Preh y más.
Así es como en Yucatán, se tiene el principal interés de continuar impulsando la llegada de más empresas que traigan a las familias yucatecas los empleos mejor pagados y con seguridad social que se necesitan para elevar su calidad de vida.