Vecinos de Punta Laguna, comisaría de Valladolid, piden seguridad
Grupo delictivos rondan por la zona y causan temor entre la gente. Reciente incursión de criminales en la cooperativa enciende las alarmas
PUNTA LAGUNA, Valladolid, Yucatán.- Vecinos de esta comisaría solicitan a las autoridades correspondientes que envíen elementos de seguridad a la comunidad, por las bandas delictivas que se mueven en la zona causando temor y zozobra a los habitantes.
En este sitio donde se sitúa una laguna turística muy visitada por turistas extranjeros durante una reunión los quejosos, quienes omitieron sus nombres por temor a su seguridad personal tanto de los declarantes y sus familias, han sido visitados por grupos vandálicos quienes hacen de las suyas sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Recordaron que se interpuso una demanda en la Fiscalía porque el pasado 12 de marzo siendo las 7:30 pm, arribaron un comando armado de vehículos particulares polarizados y custodiados por dos patrullas de la policía de Playa del Carmen, Quintana, Roo, que llegaron y entraron a robar en una vivienda y se llevaron dinero de la cooperativa del cenote, así como pertenencias de la familia afectada sus propios recursos, ropa, joyas entre otras cosas, y huyeron sin nadie haga nada.
Se puso la denuncia y hasta ahora no hay ninguna respuesta al respecto lo que procede, ya que el monto de lo que se llevaron asciende a más de 150 mil pesos, lo que afectó a todas las personas que integran la cooperativa de la laguna.
Por su seguridad de todos los habitantes solicitan al gobierno del estado les envié a policías de la SSP para establecer un retén en el lugar al igual que en la comunidad cercana de Campamento Hidalgo están de acuerdo y coordinados con esa gestión, el cual es un beneficio y una tranquilidad a Punta Laguna además de otras comunidades que se encuentran en la zona.
De la misma forma tantos elementos estatales, Guardia Nacional y la Sedena tomen cartas en el asunto y visitar este lugar y conocer la situación de las condiciones de la seguridad en la que viven.