MéridaYucatán

A escondidas, los actos de campaña de Huacho Díaz y Rommel Pacheco

Con los portones bien cerrados, para no ver a los del Movimiento Antichapulines, se reúnen con líderes ciudadanos en la hacienda San Juan Opichén.

MÉRIDA, Yucatán.- A escondidas, como dice una canción de Camilo Sesto sobre las personas que no se atreven a mostrarse tal como son, y con los portones de la hacienda San Juan Opichén bien cerrados, los candidatos de Morena a la gubernatura y a la presidencia municipal de Mérida, Joaquín Díaz Mena y Rommel Pacheco, tuvieron ayer un encuentro con líderes de privadas como Gran Santa Fe.

Apostados en una de las entradas de la hacienda los esperaban integrantes del Movimiento Chapulines, pero advertidos de su presencia, los candidatos entraron y salieron por otros accesos. Incluso lo hicieron de forma separada para no alertar a quienes se oponen a que Morena Yucatán haya entregado las principales candidaturas a ex priistas y ex panistas recién llegados.

«Ahí están los de Morena, vamos a pedir camisetas», dijeron un grupo de hombres que se dirigían a trabajar. Los del Movimiento Antichapulines, encabezados por la abogada Susana Gamboa, les explicaron que sí son de Morena pero se oponen a los «coox-virados» o «veletas», como se les dice en Yucatán a quienes traicionan a su partido y se van a otro buscando hueso.

Al no ver actividad a las puertas de la hacienda, la abogada Gamboa consideró que no hubo convocatoria entre los líderes de Gran Santa Fe, pero lo cierto es que fueron entrando en grupos pequeños para no llamar la atención del grupo de morenistas inconformes.

«Nadie ha llegado (a la hacienda), nadie apoya al traidor Rommel Pacheco», dijo en un video la abogada.

Participantes en el encuentro mencionaron que hubo unas 70 personas en el desayuno, donde Rommel Pacheco y Huacho Díaz expusieron sus propuestas ante un grupo de líderes mayoritariamente afines de Morena.

Todo estuvo muy controlado, desde el acceso hasta las preguntas que formularon los asistentes. Al principio solo se otorgó el micrófono a los organizadores, pero luego hablaron otras personas que solicitaron apoyo para emprendedores, no «solo para los pobres», y pidieron que los candidatos de Morena realmente se comprometan a mejorar los servicios de salud con la federalización, y que no ocurra lo que sucede en otros estados donde hay muchas carencias en hospitales y han dejado sin medicinas a los pacientes con cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *