MéridaYucatán

Rolando Zapata pide a ciudadanos sin partido escuchar la propuestas del PRI

El candidato a senador aseguró que sus propuestas van dirigidas principalmente a quienes menos tienen.

MÉRIDA, Yucatán, 19 de abril 2024.- El candidato a senador por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello, reconoció que existe un sector de la ciudadanía que desconfía de los partidos políticos, pero en esta ocasión les invitó a que escuchen las propuestas del PRI, dirigidas principalmente a quienes menos tienen.

«A los ciudadanos sin partido que lo que quieren es darle otro rumbo a México y a Yucatán, porque no están contentos con lo que sucede ahora, los invito a que escuchen las propuestas que traen las y los candidatos que representan al PRI», indicó.

El candidato admitió que hay programas sociales hoy en día que funcionan, pero desde su perspectiva pueden ser mejorados.

«En el PRI trabajamos por mejorar lo que funciona, por ejemplo los programas que apoyan a los adultos mayores es importante mejorarlos, hacerlos más eficientes y podemos cambiar lo que no funciona», añadió.

En este sentido, Zapata Bello dijo que sectores prioritarios en su agenda y plataforma de propuestas son economía familiar, salud y educación.

Por ejemplo, hombres y mujeres del campo y del mar recibirían un salario sobre todo en periodos en los que esperan obtener ingresos mediante sus productos. Rolando Zapata igual propone la Credencial de la Salud, para que la población yucateca tenga acceso a atención médica en hospitales privados con el apoyo del gobierno.

Los jóvenes también tendrán atención, pues el ex gobernador propone que quienes no encuentren cupo en universidades públicas, el gobierno les apoye para que estudien su carrera en instituciones privadas. Con el programa PAGAN, el candidato a senador propone que los apoyos sociales que hoy se reciben se queden de manera permanente.

Así, Rolando Zapata expuso que todas las candidaturas del PRI traen propuestas que merecen ser escuchadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *