Jacobo Cuxim sólo entiende a periodicazos: por fin ve el abandono del parque infantil de Sotuta
Luego de que la prensa y las redes sociales exhibieron los juegos infantiles oxidados, ahora es una de sus promesas de campaña cuando debió ser una de sus obras prioritarias como alcalde.
SOTUTA, Yucatán.- Jacobo Cuxim, alcalde del PVEM que busca la reelección en este municipio, es de esos malos políticos que sólo ven las necesidades del pueblo cuando los exhiben en los medios y las redes sociales, como sucede en estos días que luego de que publicaron el abandono del parque infantil del centro de Sotuta, ahora la remodelación de ese espacio es una de sus promesas de campaña.
Lo que debió atender en los tres años que ya estuvo como presidente municipal, por ética no puede ser un ofrecimiento ahora que es candidato.
En el pasado, cuando gobernaban muchos de los viejos políticos que ahora están en la 4T, se decía que los malos gobernantes eran como los perros, pues solo entendían a periodicazos.
Aunque es joven, Jacobo Cuxim tiene muchas de esas malas mañas. Aunque el parque infantil está a sólo unos metros del palacio municipal, jamás se fijó del terrible abandono. Tres años estuvo «ciego» o simplemente no le interesa el bienestar de la gente y menos el bienestar de los niños.
Como informamos en nota previa, el abandono del parque infantil es brutal, con juegos oxidados y corroídos que representan un grave peligro para los niños, que pueden cortarse y sufrir infecciones tan graves como el tétanos.
El abandono del parque contrasta con el derroche de dinero en la campaña de Jacobo Cuxim, quien quiere estar otros tres años como alcalde de Sotuta. En lugar de pedir el voto, debería perdón por no atender las necesidades de sus ciudadanos.