Jacobo Cuxim, un delincuente electoral en Sotuta
Utiliza personal e instalaciones del Ayuntamiento de Sotuta para armar su propaganda electoral.
SOTUTA, Yucatán.- En flagrante violación a la ley electoral, empleados del ayuntamiento preparan en el palacio municipal la propaganda de Jacobo Cuxim Alfaro, quien busca reelegirse por el PVEM para estar tres años más como alcalde.
Como buen aprendiz de cacique, Cuxim Alfaro no cuida ni siquiera las formas y con total descaro utiliza a la gente del ayuntamiento y las instalaciones del palacio para que le preparen la propaganda electoral que lleva en sus recorridos de proselitismo por la cabecera municipal y las comisarías.
A Jacobo Cuxim no le bastó que lo exhibieran como un alcalde corrupto y sordo al sentir de su pueblo por permitir la construcción de una gasolinera a espaldas del palacio municipal, sin importar que represente un peligro para la gente y que ahora en las fiestas patronales ya no podrán reventarse volares y otros juegos pirotécnicos.
Tampoco fue suficiente que expusieran en redes sociales el terrible abandono del parque infantil en el centro, donde los juegos están oxidados y con una corrosión que puede ser mortal para los niños. Ahora ya ofrece el rescate del parque como una de sus promesas de campaña, cuando tuvo tres años para hacerlo. ¿Podemos creerle ahora?
Ahora incurre en un grave delito electoral al utilizar a personal e instalaciones del ayuntamiento para preparar su propaganda electoral. Una denuncia electoral bastará para que se acaben sus sueños de ser alcalde por tres años más.