El cantante no binario Nemo es uno de los favoritos para ganar Eurovisión
LONDRES (AP).- No importa si Nemo gana el Festival de la Canción de Eurovisión este fin de semana -lo que lo convertiría en el/la primer concursante no binario en llevarse a casa el micrófono de cristal-, el cantante ya es un éxito.
Representando a Suiza con la canción “The Code”, Nemo dice que ahora hay más comprensión y conciencia en su país sobre ser no binario y lo que significa.
“La gente empieza a comprender más y creo que comprender significa mucho para mí. Y simplemente poder representar a esta comunidad en Eurovisión es increíble. Y estoy muy contento de no ser ni siquiera el único este año. Ya sabes, eso es aún mejor porque simplemente demuestra que es necesario”.
Entre los concursantes que llegaron a la próxima ronda semifinal del jueves se encuentra el hada gótica irlandesa Bambie Thug, que también es no binaria y usa los pronombres ellos/ellas.
La canción “The Code” de Nemo trata acerca de luchar por encontrar su lugar y descubrirlo “en algún lugar entre los ceros y los unos” de un sistema binario. Es uno de los favoritos para ganar Eurovisión, que se celebra esta semana en Malmö, Suecia.