Expropiaciones de tierras en Mérida, ¿el segundo piso de la transformación?
Colonos del Arco y Vista Alegre preocupados de que sus casas sean ofrenda de Morena a cambio de votos. El partido guinda se deslinda del comisario ejidal de Chuburná y su asesora Rebeca Buenfil.
MÉRIDA, Yucatán.- ¿Las expropiaciones de casas, como las que ofreció Morena a los ejidatarios de Chuburná en perjuicio de colonos del fraccionamiento del Arco, serán el sello del segundo piso de la cuarta transformación?, le preguntamos al presidente estatal del partido guinda en Yucatán, Omar Pérez Avilés.
La pregunta surge de la inquietud de vecinos de los fraccionamiento del Arco y Vista Alegre, que el domingo pasado vieron con preocupación que el asunto se retomó en una reunión ejidal en Chuburná, con la participación de los candidatos de Morena Adrián Gorocica, a regidor por Mérida, y María Fernanda Vivas, a diputada local por el Distrito II.
Ahí Rebeca Buenfil Méndez, asesora legal del comisario ejidal de Chuburná, Baltazar Huchim Ramos, arengó a los ejidatarios y sus familias a votar por Morena, pues solo de esa manera podrán por las tierras donde están asentadas las vivienda del Arco y Vista Alegre.
Los colonos les pidieron a los candidatos morenistas una explicación y manifestaron su preocupación de que en este caso no se llegue a la justicia y la verdad si Morena impone su voluntad.
De acuerdo con lo que expusieron en conferencia de prensa la mañana del jueves 9 de mayo, la pretensión de la tierras del Arco y Vista Alegre es parte de una mafia agraria que encabezan el comisario ejidal de Chuburná y su asesora para seguir sacando dinero de tierras que no le pertenecen al ejido.
Sobre las expropiaciones, el presidente estatal de Morena aseguró que los colonos pueden estar tranquilos de que Morena no les quitará sus propiedad, y dijo que el partido ya se deslindó, ante las autoridades correspondientes, de la asesora del comisario y sus dichos.