Portada secundariaYucatán

Fallido atentado contra Olga Abraham, síndico municipal de Motul

-Sujetos aprovechan las sombras de la noche para cometer su acto de cobardía. No pudieron dañar el auto de la síndico, pero sí el de una vecina.

-¿Represalia por la denuncia contra «El Zorro» y los regidores de Motul que ilegalmente la sustituyeron como representante ante unas investigaciones contra el alcalde?

MOTUL, Yucatán.- Olga Abraham, síndico municipal que denunció al alcalde Roger Aguilar Arroyo (a) «El Zorro» y a todos los regidores por ejercicio ilícito de sus funciones, informó que fue víctima de un fallido atentado contra su automóvil estacionado en la calle, perpetrado por sujetos desconocidos que aprovecharon las sombras de la noche.

Los individuos no pudieron dañar el vehículo de la síndico, pero sí atentaron contra el auto de una vecina. Uno de los sujetos que iba en moto no pudo atacar el coche de Olga Abraham porque tuvo un desperfecto en la moto.

En primera instancia el sujeto golpea el auto de la vecina y cuando se dirigía al carro de la síndico la moto le falló, por lo que le entró el nerviosismo tratando de arrancarla, y ya no pudo cumplir el encargo que le hizo alguien que quiere tomar venganza contra Olga Abraham.

Vía redes sociales la síndico compartió dos videos de esos hechos, acompañados del siguiente mensaje:

La violencia es el recurso fácil de los cobardes, MOTUL no puede seguir con miedo.
Esto sucedió a 2 casas de mi casa. Les rompieron los panorámicos a dos de mis vecinos. Y seguramente iban a seguir con mi coche pero se le echa a perder la moto al mandado, en video se ve como otra moto lo custodia. ¿De verdad MOTUL merece esto?
Estos actos al estilo Campeche, nunca se habían dado en Motul, somos un municipio de gente buena, trabajadora y de paz.

NoMasMiedo #NoMasInseguridad

Como hemos informado, Olga Abraham denunció que Aguilar Arroyo, el secretario municipal y demás regidores la sustituyeron en sesión de cabildo del 6 de marzo del año en curso, como representante del ayuntamiento, tal como indica la ley dentro de sus funciones, en las carpetas de investigación que obran en la Fiscalía General de Justicia y en la Fiscalía Anticorrupción.

Con el argumento de que la síndico manifestó de maneral verbal que no podría asistir a las audiencias judiciales, el secretario municipal May Chim se propuso a sí mismo para relevarla en la función de representar al ayuntamiento de Motul en las diligencias.

En su denuncia, Olga Abraham señala que la sesión del pasado 6 de marzo carece de sustento fáctico y jurídico, ya que ella nunca manifestó alguna imposibilidad para continuar teniendo la representación del ayuntamiento de Motul en las carpetas de investigación.

Además, en dado caso que lo hubiera manifestado, tendría que haberlo hecho mediante un oficio, no de manera verbal al secretario municipal.

El pasado miércoles agentes de la Fiscalía anticorrupción notificaron a los regidores del cabildo de Motul y se llevaron las actas de sesiones, como parte de la denuncia que la síndico municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *