La PEI y la Fiscalía Anticorrupción le caen al «Zorro» de Motul
Agentes investigadores y personal anticorrupción aseguran documentos de la Tesorería municipal para evitar que el alcalde Roger Aguilar los altere o desaparezca.
MOTUL, Yucatán.- En medio del asombro de empleados del palacio municipal, personal de la Fiscalía Anticorrupción y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron y entraron a asegurar documentos de la Tesorería del ayuntamiento de Motul, para que no la altere o la desaparezca el alcalde Roger Aguilar Arroyo, más conocido como «El Zorro».
La habitual tranquilidad del palacio, al que silenciosamente ha saqueado el alcalde Aguilar se rompió hoy martes a las 12:30 horas, con la llegada de los agentes y personal de la Fiscalía Anticorrupción.
Aunque no se sabe a ciencia cierta las diligencias que llevan al cabo, se dice que llegaron para asegurar las cuentas públicas, a fin de evitar alteraciones durante las investigaciones que ya tiene el alcalde Aguilar Arroyo y todo el Cabildo que antes era integrado por el PRI, PAN, PVEM y MORENA, pero que ahora todos los regidores traidores se entregaron al Guinda.
Según lo que se ha filtrado, empleados municipales no cultaron su sorpresa al ver a los agentes anticorrupción revisando documentación de la Tesorería y de la presidencia, ante la cara de desesperación del «Zorro».
Se presume que en estas diligencias están involucrados Erik Acosta Palma, coordinador general de la campaña de Morena, y José Carlos “Puruxón” Ortega candidato a la alcaldía por Morena y ex secretario del ayuntamiento.