Apagones en Kanasín: vecinos bloquean entronques a Merida y Acanceh
Usuarios de los fraccionamientos San José y Gran San José exigen a la CFE que resuelva el problema de la falta de energía. En el sexenio de Morena se roban el presupuesto para inversión y mantenimiento a la infraestructura eléctrica.
KANASÍN, Yucatán.- Cansados de estar sin energía eléctrica por más de 48 horas, vecinos de los fraccionamiento San José y Gran San José de Kanasín bloquearon las salidas hacia Mérida y hacia Acanceh, con el objetivo de que la CFE resuelva el problema.
Los vecinos de ambos fraccionamientos se sumaron a usuarios de la CFE de otras partes de Yucatán, incluyendo Mérida, que sufren por los apagones a causa de la crisis en el sector energético del país por la falta de inversión y mantenimiento en la infraestructura de la empresa paraestatal en este sexenio morenista.
Molestos porque ya tienen más de dos días sin el servicio sin que la CFE resuelva, los usuarios de San Jose y Gran San José colocaron motocicletas y otros objetos para bloquear esos importantes entronques, en un afán de que la mal llamada empresa de clase mundial les dé una solución.
No son las únicas zonas de Kanasín que sufren los apagones, que se multiplican por varios fraccionamientos y colonias de la Capital del Panucho, lo que llevó a Edwin Bojórquez, candidato del PAN que busca la reelección como presidente municipal, a solicitar a la CFE que resuelva estos problemas que afectan gravemente a lo usuarios de Kanasín.
Quienes sufren los apagones saben que en el día es un problema estar sin energía eléctrica, pero en las noches es un infierno porque no pueden dormir a causa del calor.
Los usuarios se quejan porque la CFE no perdona si alguien se atrasa un día en pagar, pues enseguida le suspenden el servicio. Además la empresa no hace ningún descuento por los días que los usuarios se quejan sin energía.