Ni fu ni fa la salida de Pablo Gamboa del PRI
No sorprendió a nadie porque ya se esperaba, lo mismo que su salto a Morena, que debe ser su camino natural como el del todos los chapulines priistas que tras enriquecerse buscan impunidad en la 4T.
MÉRIDA, Yucatán.- A nadie sorprendió la salida del PRI de Pablo Gamboa Miner, hijo de Emilio Gamboa Patrón, uno de los funcionarios más prepotentes, abusivos y corruptos de la historia reciente de México. Era bola cantada desde hace mucho tiempo, lo mismo que su incorporación a Morena, es más el salto a la 4T es su camino natural, como el de todos los chapulines que tras enriquecerse en el priismo buscan la protección de Morena para seguir robando e inflando sus bolsillos.
En el 2021, intentó ser diputado federal de mayoría en el tercer distrito, donde tuvo como rivales al entonces panista Rommel Pacheco Marrufo, quien fue el ganador, y el morenista Óscar Brito. El «Paps», como lo conocen, perdió abrumadoramente y fue relegado al tercer lugar.
Sin embargo, como Gamboa Miner es hijo de papi, se le aseguró su diputación federal al ocupar un lugar privilegiado en la lista plurinominal. En este 2024 no le dieron nada, pues los priistas se cansaron de darle cada tres años un espacio, hace campaña intensivamente y luego se desaparece. Por ese hecho algunos también ya lo conocen como el cometa, porque solo se le ve cada tres años.
Son excepciones sus repentinas apariciones en diciembre, como cuando hace dos navidades regaló cobertores PICA PICA, esos que raspan y son incómodos para la gente debido a su pésima calidad, y porque no son aptos para el clima yucateco.
Con excepción de los muy jóvenes, en Yucatán todos saben que su padre Emilio Gamboa Patrón es un millonario en toda la extensión de la palabra gracias a los años de bonanza del tricolor, donde todo dominaban, lo mismo sucedió con Pablín Gamboa quien gozó de varios cargos como director de la Comey, diputado federal por el tercer distrito, y otros cargo$.
Pablín Gamboa es un júnior millonario que no tiene necesidad de estar en la política, pero como dicen por ahí, el poder político quiere el poder económico y el poder económico quiere el poder político.
¿Se lleva Gamboa Miner algo del PRI? Nada, solo su presencia y su desprestigio. Incluso los priistas celebran que se va, porque ya no lo querían, como lo demostró la guerra de huevazos que le recetaron a uno de sus operadores en el sur de Mérida.
Con información de El Principal y El Chismógrafo en la Red