Un juzgado ratifica a Olga Abraham como representante del ayuntamiento de Motul en investigaciones contra El Zorro
-Rechazan el nombramiento ilegal del secretario municipal, quien a la mala quiso sustituir a la síndico en los procesos contra el alcalde por desvíos de recursos.
MÉRIDA, Yucatán.- El Juzgado Segundo de Control ratificó a Olga Abraham Martínez, en su calidad de síndico municipal, como representante del ayuntamiento de Motul en las carpetas de investigación que obran en la Fiscalía General de Justicia y en la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de ese municipio, Roger Aguilar Arroyo, mejor conocido como «El Zorro».
La misma instancia negó a José Raymundo May Chim, quien es secretario general del mismo ayuntamiento, esa representación toda vez que no se siguieron los procesos legales para su nombramiento.
Además, para avalar su nombramiento May Chi, presentó copias fotostáticas y no un documento certificado, como marca la ley, por lo cual su nombramiento carece de validez.
Como hemos informado, Olga Abraham denunció que fue sustituida como representante ante las investigaciones contra «El Zorro» en un sesión de cabildo ilegal realizada el 6 de marzo pasado.
En esa sesión, que avalaron los regidores del PAN Leander Palma; de Morena Gaspar Colli y Areli Uitz, Luis Maldonado Casanova, Raymundo May Chim, Edwin Adiel Aké Chalé, Sheila Cuevas Tamayo, Adriana Can Celis y Miguelina Sánchez Tzab, del PVEM, el secretario May Chim propuso sustituir a Olga Abraham presuntamente porque ella le dijo que no podría asistir a las audiencia judiciales contra «El Zorro».
La denunciante señala que fue evidente la intención de los integrantes del cabildo municipal de constituir una representación a modo que permita lograr la meta de «El Zorro» de celebrar un acuerdo reparatorio con el municipio, para salir librado de su mal manejo de recursos públicos.
Se dice lo anterior ya que el secretario municipal fue designado a propuesta del propio Aguilar Arrollo y no se opondría ante la propuesta del acuerdo reparatorio.
Sin embargo, ahora un juzgado le da la razón a la síndico municipal Olga Abraham, que seguirá al frente de la representación del ayuntamiento ante las investigaciones de Aguilar Arroyo por el desvío de recursos públicos de los motuleños.