Morena se descara en Tecoh: embodegan despensas y siervos de la nación presionan a la gente
Las despensas ya están listas en una casa de Lilia Suárez, candidata de Morena a la alcaldía y esposa del cacique Raúl Quintal.
TECOH, Yucatán.- En las últimas horas de la campaña de proselitismo los siervos de la nación están con todo en este municipio, presionando a la gente y embodegando despensas en una casa propiedad de la esposa del ex alcalde Raúl Quintal, Lilia Esther Suárez Pinto, candidata de Morena a la presidencia municipal.
Igual que en otros municipios de Yucatán, los brigadistas de Morena, que visten los chalecos guinda que caracterizan a los empleados del Bienestar, presionan a la gente para que vote por ese partido o, de lo contrario, perderán los apoyos sociales.
Desde semanas antes ya estaban pasando de casa en casa, pero ahora ya es más descarada la coacción de los siervos de la nación a favor de Morena.
A los que aceptan entregar las credenciales de elector les ofrecen que recibirán una despensa. En el caso de Tecoh, ya las tienen embodegadas en casa de Lilia Suárez, candidata de Morena a la alcaldía y esposa de Raúl Quintal, uno de los caciques de Tecoh.
De hecho, el grupo caciquil de Tecoh anda jugando doble carta, pues tiene como candidato a diputado local por el PAN-PRI-Nueva Alianza a Joel Achach, alcalde con licencia, y tiene a Lilia Suárez como candidata a la alcaldía, por Morena.
El objetivo de estos caciques es ganar-ganar, pues tendrán a un diputado local y, si gana Morena la alcaldía, podrán manejar a la esposa de Raúl Quintal como les dé la gana.