Mérida

Abuchean a Rommel en su casilla: le gritan fuera tramposo, rata y chapulín

MÉRIDA, Yucatán.- Rommel Pacheco Marrufo, candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, no logró ni siquiera la simpatía de sus vecinos, que le gritaron «fuera», «fuera», «rata», «chapulín» y le exigieron que se formara en la fila para votar, como todos los demás.

El aspirante sufragó en la sección 275 instalada en el Colegio Libanés, en la colonia México Norte. Pacheco Marrufo votó en medio de reclamaciones de los demás ciudadanos, que pensaron que por ser candidato lo habían pasado pronto, sin hacer la fila.

«Fórmate rata, fórmate como todos», le gritaban los demás votantes en una casilla abarrotada de gente.

Hubo incluso personas que se acercaron al candidato morenista y lo encararon para pedirle que hiciera la fila. Al principio Rommel no decía nada y soportaba la gritería, pero lo encararon atinó a decir que sí hizo la fila como todos, ahí parado bajo el sol, pero por ser su apellido de una casilla donde casi no había gente lo llamaron pronto, a diferencia de otras casillas en la misma sección que tenían que esperar un poco más porque había más gente.

Eso no calmó los ánimos de la gente, que le siguió reclamando. Incluso cuando estaba por marcar sus boletas alguien en medio de la gente le gritó «chapulín».

Quien también se llevó rechiflas y abucheos en su casilla fue Huacho Díaz, a quien también la gente le exigió que hiciera fila como todos los demás. Ahí la inconformidad fue mayor porque al candidato, al verlo con el ojo lastimado, de la calle lo pasaron enseguida a la mesa de votación, lo que molestó mucho a los demás votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *