Protestan trabajadores del CREE Mérida: denuncian abusos a usuarios y empleados
Evidencian cobros dobles a usuarios, pese a que son gente vulnerable, y exigen la renuncia de la doctora Erika Enríquez Elizalde.
MÉRIDA, Yucatán.- Trabajadores del CREE Mérida protestan por una serie de irregularidades que atribuyen a la jefa de Valoración y Tratamiento, Erika Enríquez Elizalde, entre ellas el cobro doble a los usuarios por servicios, además de las pésimas condiciones en algunas áreas del centro, en perjuicio de empleados y usuarios.
Con carteles en mano, se apostaron a las puertas de la dependencia, en la zona de la antigua penitenciaría, donde sacaron a la luz diversas irregularidades, como el cobro indebido a los usuarios.
Los trabajadores denuncian no hay empatía con el usuario en la terapia física integral personaliza al paciente, en sus tres modalidades.
Además de que a los usuarios les cobran hasta el doble por servicios que se prestan en esta institución que debería ser de apoyo directo a la gente que menos tiene, que se trata de personas vulnerables.
MAS DENUNCIAS
Asimismo, los manifestantes solicitan trato digno, que se ponga fin al hostigamiento laboral, que haya respeto a los manuales y lineamientos que rigen el SNDIF (Sindicato Nacional del DIF).
En el texto de las cartulinas se menciona que son trabajadores, no colaboradores, debido a que tienen el compromiso, dedicación y esmero en la atención del usuario.
Pero lo más grave es la fuerte denuncia del doble cobro a los usuarios por terapias físicas, lo que pone en entredicho el apoyo a grupos vulnerable con tarifas a bajo costo.
En sus carteles los manifestantes hacen duros señalamientos contra la doctora Enríquez: NO TE OCUPAS, NO TE PREOCUPAS, NO GESTIONAS, NO ORGANIZAS, NO COORDINAS, NO SUPERVISAS NI CONTROLAS EL SISTEMA OPERATIVO DE ATENCION AL USUARIO.
Ante el caos que prevalece en la institución demandan la renuncia irrevocable de Erika Enríquez.