Nacional

Muere Jean Succar Kuri, empresario pederasta denunciado por Lydia Cacho

El pederasta Succar Kuri murió en un hospital del centro de Cancún.

CANCÚN, Quintana Roo.- Jean Succar Kuri, el abusador de niños y niñas, murió hoy viernes en Cancún, Quintana Roo, informó el periodista Joaquín López-Dóriga. Es el único detenido y responsable que ha purgado una pena en torno a los casos del libro «Los Demonios del Edén», de Lydia Cacho.

«Él estuvo al frente, manejó y uso la red de explotadores de niñas y niños. Un criminal por dónde se le vea», recordó López-Dóriga en su noticiero.

De acuerdo con Arturo Medina, reportero de Grupo Fórmula, el pederasta Succar Kuri murió en un hospital en el centro de Cancún.

Detalló que murió por un problema cardíaco, después de haber ingresado al hospital el pasado 6 de junio por un problema de desnutrición, derivado del cáncer.

«Tras ser hospitalizado el pasado 6 de junio por un cuadro de desnutrición, el empresario libanes murió a las 13:12 hrs de Cancún», detalló el corresponsal.

Su hospitalización fue en vísperas de una audiencia para solicitar prisión domiciliaria por motivos de salud, por lo que se generaron diversas denuncias de víctimas en contra de este amparo.

¿Quién fue Succar Kuri?

Jean Touma Hanna Succar Kuri cumplía su condena de 112 años en una cárcel de Cancún por pederastia, después de que fuera denunciado por la periodista Lydia Cacho.

Fue en 2005 cuando la periodista Lydia Cacho denunció en su libro «Los demonios del Edén» una red de pederastia en Quintana Roo, en la que presuntamente participaban los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri; así como los ex gobernadores Mario Marín y Miguel Ángel Yunes Linares, entre otros empresarios y políticos.

Sin embargo, tras 18 años de litigio, Succar Kuri, fue sentenciado y en 2021 fue ingresado a un un penal federal en Chiapas, pero en septiembre de 2023 regresó a la prisión de Cancún.

Succar Kuri nació el 19 de septiembre de 1944 en Bisharri, Líbano, y se nacionalizó mexicano. Tenía 79 añosal morir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *