Mérida

No sirve el elevador de la clínica La Ceiba del IMSS: usuario con discapacidad no pudo subir a consultar

MÉRIDA, Yucatán.- Carlos López, un joven con discapacidad motriz, denunció que desde hace un mes no funciona el elevador de la clínica La Ceiba del IMSS, lo cual le impide que reciba atención médica y tuvieron que posponerle la cita, esto con el perjuicio para su salud.

En un video de redes sociales Charlie, como lo conocen, pidió a los directivos del IMSS Yucatán, incluso a Zoé Robledo, director general del instituto, que tengan sensibilidad con los usuarios con discapacidad y atiendan el problema.

Sobre las fallas, Charlie escribió lo siguiente: “No sirve el elevador desde hace un mes; fallas que afectan la salud. Esto impide el acceso de pacientes con discapacidad motriz a los servicios de Nutrición, Medicina del Trabajo, Laboratorio, Prestaciones Económicas, Trabajo Social, Imagen y servicios administrativos”.

En el video, el usuario muestra imágenes del elevador bloqueado con sillas de color azul de la sala de espera para que nadie lo utilice.

Esto fue lo que menciona Charlie López:

“Buenos días, hoy nos tocó consulta doble en IMSS La Ceiba clínica 57 en Mérida, es doble porque somos dos pacientes, mi mamá y yo y también porque nos tocan dos consultas a cada uno Nutrición es en el piso de arriba y Medicina Familiar.

“Nutrición es en el piso de arriba, normalmente subo por elevador, pero ya lleva como un mes descompuesto, lo taparon con unas sillas y pues ya, tengo que esperar aquí, ahorita subió mi mamá a avisar a nutrición que no voy a poder subir y a ver si a ella también la reprograman”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *