Tras las intensas lluvias, reverdece la Península de Yucatán
Gran diferencia entre una foto del 27 de mayo y otra del 27 de junio.
MÉRIDA, Yucatán.- Las abundantes lluvias de junio reverdecieron rápidamente la Península de Yucatán, que había tenido una intensa sequía y dos años en los que escasearon las lluvias, incluso los nortes llegaban secos.
Fotografías de la Península captadas con un mes de diferencia muestra la recuperación de la selva maya. En una imagen del 27 de mayo la región se ve seca, con escasas zonas verdes. Una imagen del 27 de junio muestra una Península reverdecida.
Junio ha sido un mes con abundantes lluvias, con lo cual se cumplen los pronósticos de que el promedio iba a estar por arriba de la media. La lluvia más intensa de la temporada en Mérida alcanzó los 227.6 mm, que cayeron el lunes 24.
Para este fin de semana se espera que continúen las intensas lluvias, pues atravesará la Península de Yucatán una activa onda tropical con potencial ciclónico del 30 por ciento. Aunque no alcance el grado de ciclón tropical en el Caribe, es posible que lo haga una vez en el Golfo de México.
Independientemente de su desarrollo ciclónico, dejará intensas lluvias en la Península, que se sumarán a las abundantes que han caído desde el miércoles 12 de junio, cuando comenzó esta racha de precipitaciones pluviales sin par.