MéridaYucatán

Chichén Itzá cierra sus puertas al turismo por el huracán Beryl

MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que debido a la cercanía del Huracán Beryl el museo de Chichén Itzá el día de hoy cerró sus puertas al turismo, mientras que la zona arqueológica cerrara mañana.

Debido a la presencia del huracán Beryl en el caribe y su próxima llegada a la península de Yucatán el día 4 de julio de 2024, la zona arqueológica de Chichén Itzá y el gran museo de Chichén Itzá permanecerán cerrados a las visitas publicas los días 3 (museo) y los sitios arqueológicos del 4 al 6 de julio, para seguridad de los visitantes y su personal, prevaleciendo la protección del patrimonio arqueológico.

El INAH también dio a conocer que debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona oriente del estado se mantiene un monitoreo en la zona arqueológica para prevenir afectaciones a los monumentos arqueológicos y de los riegos en la seguridad para los visitantes.

Se prevé una vez pasado el peligro que representa el huracán Beryl el día domingo siete de julio la zona arqueológica ya habrá de nuevo sus puertas a la vista de turistas locales y extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *