Detienen a Paulino, dueño de Bandidas, Candela y Tropicana
La FGR y la Interpol desarticulan en Yucatán una red de trata de personas, principalmente mujeres de Colombia.
MÉRIDA, Yucatán.- Paulino Fernández, dueño del Bar Bandidas, Candela y Tropicana, fue detenido por presuntamente traficar con mujeres que trabajaban en sus locales.
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron cateos simultáneos en varios establecimientos que quedaron asegurados por una carpeta de investigación la cual derivó de la detención del sujeto junto con una mujer de nombre Soledad A.
En un comunicado la FGR confirmó el hecho y mencionó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las mujeres ejecutaron las órdenes de cateo en siete inmuebles de Paulino.
También detallaron que las autoridades de Colombia trabajan en coordinación por el caso. Informaron que fueron rescatadas ocho mujeres.
Las autoridades investigan a diversos socios de esos negocios y aseguran que harán más operativos en bares y centros nocturnos por el caso.
Se aseguraron los seis inmuebles cateados, los cuales una vez que se realicen trámites legales, se pondrán a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).