Yucatán

¿No hay problemas ambientales más importantes? Profepa clausura la estatua de Poseidón

Presuntamente el monumento se instaló sin los estudios de daño ambiental en playas de Progreso.

PROGRESO, Yucatán.- En lo que parecer ser un hostigamiento por parte del gobierno federal, porque la estatua de Poseidón no viola ninguna ley, la Profepa la clausuró de manera temporal con el argumento de que se instaló sin los estudios de daño ambiental en playas de Progreso.

El monumeno, que ha dado fama mundial a Progreso, estará clausurada hasta que la documentación sea tramitada ante la Semarnat y sea presentada ante la Profepa.

La autoridad ambiental determinó esta medida de seguridad, debido a que la estructura se instaló en un espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro en la zona conocida como el Playón.

La estatua de Poseidón la colocó el Ayuntamiento de Progreso a finales de mayo, la Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán continuará con el procedimiento administrativo.

Hace unos días alguien que se ostentó como indígena maya-hablante presentó un amparo para que la estatua de Poseidón sea retirada del lugar por atentar contra la preservación de la cultura maya y la identidad cultural de Yucatán.

En este sexenio la Profepa ha recibido duras críticas, porque ha hecho caso omiso a denuncias de graves problemas ambientales en Yucatán, los mimo que la Semarnat. Ninguna ha movido un dedo ante denuncias de depredación de especies marinas como pulpo, pepino de mar y otras especies en veda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *