Chucho Pérez Ballote cumple su compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida
-El Diputado Local por el Distrito 1 cumplió su promesa de campaña de un “Un voto por un árbol” al plantar el árbol 21 mil en el oriente de Mérida.
-La alcaldesa electa, Cecilia Patrón, reafirma su compromiso de seguir trabajando en equipo por una Mérida más verde.
MÉRIDA, Yucatán.- El Diputado Local Jesús “Chucho” Pérez Ballote cumplió su promesa de campaña de “Un voto, un árbol” al plantar el árbol 21 mil en compañía de Cecilia Patrón, alcaldesa electa de la capital yucateca, y de vecinos del oriente de la ciudad.
“Quiero decirles que hoy es un día muy especial porque hoy plantamos el árbol número 21 mil, con el que por fin llegamos a la meta de la estrategia Plantemos. En 2021, en mi campaña para diputado local, me comprometí a que cada voto de confianza recibido en las urnas se convertiría en un nuevo árbol y hoy con su confianza y compromiso logramos alcanzar la meta”, afirmó Chucho Pérez Ballote.
Por su parte, Cecilia Patrón reconoció el esfuerzo realizado y la participación de los meridanos, y compartió parte de las estrategias que realizará como alcaldesa de Mérida para potencializar los esfuerzos que se han realizado a favor del medio ambiente, como disminuir la temperatura de la ciudad a través del programa “1 Familia 1 Árbol” y los Corredores Verdes.
Pérez Ballote durante sus 3 años como legislador impulsó iniciativas y acciones a favor del medioambiente, a través del programa “Plantemos”, incentivó la adopción de árboles desde su casa de enlace, los módulos de adopción en las colonias y fraccionamientos, caminatas verdes y reforestación de áreas verdes.
Durante esta última reforestación del programa “Plantemos” se realizó la siembra de árboles frutales en el parque de San Antonio Kaua II, en compañía de vecinos y voluntarios que formaron parte importante en esta labor, se contó con la presencia de la asociación civil Va Por la Tierra y de Plant for the Planet como parte de activistas que participaron a lo largo de estos 3 años.