Mérida

Abren en Chuburná un centro de ayuda para personas con autismo

Imparten terapias y asesorías para niños, jóvenes e incluso adultos. Su directora es Renata, una joven con autismo funcional.

MÉRIDA, Yucatán.- Con una emotiva ceremonia, el sábado 13 de julio pasado inauguraron en San José Chuburná el centro de apoyos «Educadora en el Espectro», que se ha convertido en un oasis de atención para niños y jóvenes con autismo y otros trastornos del desarrollo.

Su directora general, Renata Pérez Zamudio, es una joven con autismo que es ejemplo de superación y de integración a la sociedad de una persona con discapacidad de salud mental.

La joven es una esperanza para las personas con autismo de que sí pueden lograr sus sueños si a diario se preparan para ello. A Renata, como a todos infantes con autismo, le dieron un diagnóstico de que nunca podría integrarse a la sociedad, pero gracias al apoyo de sus padres, en particular de su madre Martha Zamudio, hoy Renata tiene un lugar en el mundo y es una joven productiva que podrá valerse por sí misma el día que falten sus padres.

El centro se ubica en la calle 15-B número 106-D entre 28 y 30 de Nuevo San José Chuburná. Más informes en la cuenta de Facebook «Educadora en el Espectro» de y también al teléfono celular 999 420 0532.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *