Muere al caer del tercer piso en la UMAE del IMSS en Mérida
-Era empleado de limpieza y lo pusieron a trabajar en las alturas en la T-1, al parecer sin capacitación y sin equipo de seguridad.
MÉRIDA, Yucatán.- Un joven trabajador de limpieza, al que cambiaron al área de mantenimiento sin previa capacitación, murió ayer en la Unidad Médica de Altas Especialidades (UMAE) del IMSS en esta ciudad (aledaña a la T1) luego de que por, motivos que se desconocen, cayó desde el cuarto piso, a más de 10 metros de altura, hacía el interior del edificio médico.
A pesar de que el lugar estaba lleno de médicos y vigilantes, nadie pudo impedir la tragedia. Pero eso sí, rápidamente se movilizaron para tapar la puerta por donde se veía el cuerpo inerte a fin de ocultar los hechos.
Incluso médicos y enfermeras que acudieron a ver lo que pasó, comenzaron a gritar: «Hay graban, ese hombre está grabando» cuando vieron que un reportero tomado fotos y video de los hechos, enseguida el vigilante le pidió al reportero que no grabara a pesar de que el periodista este estaba en la vía pública.
Para eso si se mueven rápido los del IMSS, pero para salvar vidas o atender a los enfermos, sólo se hacen pen… y les sale muy bien.
¿Quien habrá dado la orden de poner a un trabajador de limpieza a hacer labores de mantenimiento a semejante altura, sin capacitación previa?
¿Le habrán dado el equipo de seguridad que necesitaba para su labor?
Sólo falta que al final digan que murió de neumonía.