Matan un hambriento jaguar y se lo comen por devorar un borrego
Atribuyen al Tren Maya el acercamiento de los jaguares a ranchos y zonas habitacionales.
MÉRIDA, Yucatán.- Las consecuencias del Tren Maya afectan hasta los sagrados jaguares, pues entre Campeche y tabasco mataron a uno y se lo comieron para darle un escarmiento.
“Ya comió borrego, ahora nos toca comerlo a él, para estar sanjadas las deudas”, le dice un sujeto que despelleja al felino a otro que observa como lo dejaron sin piel, le quitaron las garras y luego lo destazaron para comer.
«Estás grabando el vídeo no lo vayas a subir, le dice un sujeto al que grababa el despellejamiento y el que lo hacía contestó: No, es para mis hermanos, además (si se sube) ni saben donde (estamos).
En un vídeo se ve al jaguar asentado sobre una mesa improvisada de cajas de plástico de refrescos embotellados, mientras se escucha a un gallo cantar incesantemente, como lamentando la muerte del inocente felino.
Junto con la depredación al medio ambiente, el saqueo de tesoros precolombinos, de zonas mayas, el daño a cenotes, en Yucatán y el cobro de 54 mil millones de pesos, que se robaron muchos, está la muerte de este jaguar y de muchos otros animales