Denuncian despidos y graves irregularidades en el Iepac Yucatán
Presunto blindaje para ocultar anomalías en el departamenteo de Tecnología y la oficina de la Presidencia del Instituto Electoral.
MÉRIDA, Yucatán.- Presuntamente para blindar el departamento de Tecnologías y la oficina de Presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), por la entrada de morena y para eliminar a la gente que no es de su plena confianza, despidieron a dos trabajadores.
Supuestamente se le dio de baja que no se filtre información del cúmulo de irregularidades dentro del Instituto y la violacion de los derechos humanos contra los empleados.
Por instrucciones del secretario ejecutivo del Iepac, Enrique de Jesús Uc Ibarra, y del titular de Informática, José Luis Barrera Canto, dieron la orden de sacar a dos personas, una del área de informática M. Lizama y una del área de presidencia, P. Marentes gastando más de 650,000 pesos, a pesar de la falta de presupuesto y la probable elección extraordinaria en el municipio de Chichimilá
Esta atrevida jugada la hacen para blindar al Iepac, donde según denuncias las irregularidades están a la orden del día.