Clandestino les retiene sus tarjetas del Bienestar a los abuelitos de Tecoh
Con esto los obligan a consumir bebidas alcohólicas en fiestas ilegales, todo esto a una cuadra del palacio municipal donde despacha el alcalde Joel Achach.
MÉRIDA, Yucatán.- Vecinos del municipio de Tecoh hacen una grave denuncia de maltrato a adultos mayores, a quienes les despojan sus tarjetas del Bienestar, con la que cobran sus pensiones, para que sean clientes cautivos de un clandestino que, por cierto, opera a la vista y tolencia de la policía municipal y el presidente municipal, Joel Achach.
El clandestino funciona en la calle 28 con 31, a una cuadra del palacio municipal de Tecoh, donde el problema de los clandestinos y la venta de drogas es la herencia que deja la autoridad saliente.
De acuerdo con la denuncia, en esa casa venden cerveza de manera clandestina, esto no sería lo relevante porque en todo el municipio hay clandestinos, y con anuencia del presidente municipal y su policía, el problema es que ahí explotan a los adultos mayores, tanto hombres como mujeres, quienes acuden a consumir cerveza y botana, además que les jinetean sus apoyos.
Al parecer, a varios de ellos se comenta que la que organiza esto cada fin de semana, Leyla A., les retiene sus tarjetas del Bienestar para garantizar que el cobro de su consumo, lo cual es una explotación de los adultos mayores.