Exhiben a Óscar Brito como ignorante en un foro sobre la reforma judicial de AMLO
El juez Santos May Tinal le da cátedra sobre la forma legítima en la que se eligen a jueces y magistrados.
MÉRIDA, Yucatán.- Como ignorante, fanatizado, dogmático y encima abogado «balín» dejó el juez Santos Alfredo May Tinal al diputado federal electo Óscar Brito Zapata, de Morena, en un conversatorio sobre la reforma judicial.
Como un lorito, el legislador electo repitió los dogmas del obradorismo para defender su indefendible reforma judicial, y entre ellos mencionó que es necesario legitimar el nombramiento de los jueces y los magistrados.
En respuesta May Tinal, con una serenidad que sacó de quicio a Brito Zapata, le dijo que a los magistrados los propone el Poder Ejecutivo y los vota el Poder Legislativo, ambos poderes elegidos democráticamente mediante el voto popular. «¿Qué mayor legitimidad?», planteó el juez.
Y por si eso no bastara, agregó que si se habla de nepotismo en el Poder Judicial (otro argumento de la 4T), la ex magistrada Olga Sánchez Cordero, muy cercana a López Obrador, tiene a tres familiares trabajando en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Brito Zapata no pudo evitar que la cara se le descompusiera en un rictus de enojo, pues no esperaba la categórica respuesta del juez May Tinal. Como todos los morenistas, creyó que estaría en un foro a modo sobre la reforma judicial, a la que seguramente le dará el voto a ciegas como lo mandata su amo López Obrador.
Por cierto, al ver que los periodistas le tomaban fotos de su enojo por la respuesta del juez, en una muestra más de su intolerancia Brito Zapata mandó a tomarles fotos como una manera de intimidarlos y que no trascendia que en el foro de la reforma judicial lo exhibieron como ignorante, fascista e intolerante.