MéridaYucatán

El TEPJF revoca el resultado en Progreso y confirma triunfos de PAN y PRI en Hunucmá y Progreso

Con esta sentencia, los ganadores son Erik Rihani en Progreso, Cristina Pérez en Hunucmá y Warnel May en Izamal.

MÉRIDA, Yucatán.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le corrigió la plana al Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), revocó la sentencia donde ordenaban elecciones extraordinarias y confirmó los triunfos en Izamal del PRI así como en Hunucmá y Progreso, para el PAN.

En punto de las 9 de la noche, los magistrados revirtieron las sentencias del TEEY, por diversos vicios en su emisión, por lo que se confirman el triunfo de los candidatos Erik Rihani en Progreso, Cristina Pérez en Hunucmá y Warnel May en Izamal.

El PAN Yucatán celebró la determinación de revocar las sentencias del Tribunal Electoral del Estado, que indebidamente ordenó la realización de elecciones extraordinarias en los tres municipios. Con esto, se respeta la voluntad de los electores que ejercieron su voto para elegir a sus autoridades municipales

Por su parte el PRI informó que en el proyecto de sentencia, en la que se analizaron los Juicios de Revisión Constitucional (JRC) 171 y 172, los magistrados precisaron que no existen elementos suficientes de presión o violencia ejercida en contra del electorado ni en contra de los funcionarios de casilla de Izamal, ni tampoco hubo conductas sistematizadas de coacción a la ciudadanía.

Tampoco hubo uso de recursos públicos para fines electorales ni conductas que hayan influenciado en el electorado, pues el día de la jornada electoral hubo una participación del 80 por ciento de los votantes.

Por todo lo anterior, celebró que se confirme la constancia de mayoría y validez a favor de la reelección de Warnel May. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *