Portada secundariaYucatán

Palacio de Motul saqueado y sucio: Habrá denuncia penal contra el «Zorro» Roger Aguilar

La nueva administración municipal, que encabeza el panista Lucio Estrella, hará una auditoría y si detecta que falta algo o hubo desvío de recursos, lo denunciarán de inmediato.

MOTUL, Yucatán.- El alcalde Roger «Zorro» Aguilar Arroyo entregó el palacio municipal en más que malas condiciones, malísimas, con instalaciones rotas, descuidadas cayéndose, con sillas rotas y baños asquerosos.

La pocilga en la que duermen los teporochitos parece ser más habitable que el palacio municipal, al que lo dejaron sucio, despintado, con aires acondicionados malos, sin computadoras y con mínimo o ningún material y sin dinero.

HABRÁ DENUNCIAS PENALES: De acuerdo con las primeras versiones, luego de que se firmó el acta de entrega-recepción, poco después del mediodía, la nueva administración municipal hará una auditoría y si detecta que falta algo o hubo desvío de recursos, lo denunciarán de inmediato.

VARIAS DEUDAS: A primera vista se notan deudas de impuestos y a la CFE, por adeudos por el consumo de energía eléctrica, de modo que se esperan más “sorpresas” y cuando termine el recuento de los daños haya deudas que sumen muchos pesos.

MÁS QUE MALOS, MALÍSIMOS: Durante el recorrido por el palacio municipal, durante la entrega-recepción se constató las deplorables condiciones en las que están las instalaciones, que a leguas se ve las dejaron así a propósito en venganza porque el «Zorro» perdió junto con su títere el «Niño» Ortega, indicaron varios motuleños.

EMPEZARÁ DE CERO: “Lucio Estrella (alcalde que empezará mañana 1 de septiembre su función como alcalde) tendrá que remar contra la marea para poder salir adelante y dejar en condiciones aceptables, ya no digamos muy buenas, las instalaciones, todo lo hará sin dinero, porque dejaron a la Comuna desfondada”, precisaron nuestras fuentes.

Al pasar pos los diversos espacios del palacio era deprimente ver que uno estaba peor que el otro: Techos sin plafones; aires acondicionados malos; paredes despintadas y cayéndose, además de sillas rotas amontonadas unas sobre otras.

Hay escritorios sin nada, totalmente vacíos y oxidados, lo que hace pensar que se llevaron los nuevos y de algún lado trajeron jodidos, para saquear materialmente al ayuntamiento, agregaron los entrevistados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *