Huacho Díaz: respeto institucional para Erik Rihani y cargo en el gobierno para Raúl Alvarado
El gobernador electo aseguró que acata la ley en el caso de Progreso, aunque insistió en que Alvarado obtuvo más votos que Rihani, a quien los tribunales le dieron el triunfo.
MÉRIDA, Yucatán.- Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, aseguró que tendrá un relación de respeto institucional con el alcalde de Progreso, Erik Rihani, en acatamiento a la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le dio el triunfo al panista.
«En su momento expresamos nuestra opinión y respaldo al pueblo de Progreso que eligió a un alcalde, y que la mayoría de los votos los tuvo Raúl Alvarado, eso nadie lo puede negar», indicó Huacho Díaz en conferencia de prensa al finalizar la entrega de su constancia de validez en el Tribunal Electoral del Estado (TEEY).
«En su momento expresamos nuestra inconformidad con el Tribunal de Xalapa y luego que la Sala Superior haya arrebatado este triunfo del doctor Alvarado por errores que no son atribuibles a ningún candidato y partido político, sino a la autoridad electoral que organizó los comicios, pero somos demócratas, respetamos la ley y acatamos lo dispuesto por la Sala Superior», insistió.
«Tendré relación de respeto institucional con Erik Rihani, a quien le otorgaron la alcaldía», respondió en respuesta a una pregunta de la prensa.
Por cierto, dijo que va a invitar al doctor Alvarado a estar en el gobierno del estado.
En su momento, Huacho Díaz señaló a Erik Rihani de ser un alcalde espurio y que el acta de mayoría que le entregaron es «robada». Añadió que llegarían hasta las últimas consecuencias para recuperar el triunfo de Morena en Progreso.