Yucatán

Denuncian a alcaldesa de Tixcacalcupul de aprovecharse de la fiesta del pueblo

TIXCACALCUPUL, Yucatán, 13 de septiembre del 2024.- La fiesta en honor al santo Cristo de San Román no es como esperaban el municipio de Tixcacalcupul y sus comisarías, ya que no impactó como en años anteriores, donde las nuevas autoridades encabezadas por la alcaldesa Gabriela Puc Mis, sacó la casta aprovechando su nuevo cargo.

Las quejas y denuncias no se esperaban puesto que la feria tradicional que se celebra cada año a su santo patrono, no tuvo gran imagen importante tal como se esperaba, puesto que la presidenta municipal cambió rotundamente su actitud al ocupar el puesto haciendo de las suyas y enriqueciéndose a costa del pueblo y visitantes, denuncian ciudadanos.

Tal es el caso de los juegos mecánicos que suelen llegar para las fiestas tradicionales no fue como cada año se realiza, ya que la primera edil el permiso para cada juego mecánico fue exorbitante a $25,000, lo que no aceptaron la mayoría de los que llegan a la población.

Donde los que pusieron su riesgo fueron los que aceptaron pagar esa cantidad esperanzados en recuperar lo invertido, pero ni las corridas de toros ni los bailes populares tienen la importancia esperada, son un fracaso total.

De acuerdo a las versiones de las personas que se sintieron decepcionadas, y algunos puestos ambulantes que cada año llegan al pueblo, consideran que esta ocasión es la primera vez que se aprovechan con cantidades caras, cuando no es una expo feria como se llevan a cabo en ciudades.

Gaby Puc Mis llegó al palacio municipal por el partido Morena, lo que aprovecha en su nuevo gobierno como una caja fuerte para enriquecerse a costa del pueblo y del erario del municipio, denuncia la gente.

Tixcacalcupul espera la función que va tener y así la van a tener durante tres años, con une pésima administración que apenas empieza y se aprovecha de la fiesta tradicional del pueblo, de acuerdo a quejas y denuncias que nos hicieron llegar a redacción.

Lo demás relevante se lo daremos en la siguiente parte informativo, de acuerdo a quejas y denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *