Mejoramos la vida de los meridanos que más lo necesitan con acciones de vivienda: Cecilia Patrón
-La Presidenta Municipal supervisa 51 obras que se realizan en el sur con una inversión de 6 millones 190 mil 548.50 pesos
-La justicia social se logra priorizando el uso de los recursos en las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las acciones para mejorar la vida de los meridanos, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó 51 acciones de vivienda que se realizan en el sur con una inversión de 6 millones 190 mil 548.50 pesos.
“Sabemos que la vivienda es uno de los anhelos más importantes para las familias de Mérida, complementado con obras y servicios públicos que les permite mejorar sus condiciones de vida”, subrayó.
En este paquete se construyen 16 cuartos para baños, tres cuartos para cocina, 20 cuartos dormitorios, dos pisos firmes y 10 techos firmes para un total de 51 acciones de vivienda en la colonia Emiliano Zapata sur III.
“Entendemos lo que significa para las familias tener un techo seguro y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida. Tener tranquilidad en nuestros hogares es sinónimo de poder salir a trabajar sin preocupaciones, porque sabemos que nuestra familia cuenta con una vivienda digna y en buenas condiciones”.
En esta ocasión, la Alcaldesa visitó a Karla Orozco, quien tiene tres hijas y fue beneficiada con la construcción de un techo para tres piezas y un baño; también a Francisco Kantún, a quien construirán una recamara con baño, y a María Soberanis y su esposo José Chan, que tienen dos hijos, uno con discapacidad intelectual y dos nietos huérfanos de mamá, a ellos se benefició con un techo y se está haciendo un baño.
El objetivo del programa de acciones de vivienda, que realiza la Dirección de Obras Públicas, es brindar espacios cómodos, y seguros para las familias beneficiarias que les permitan resguardar sus pertenencias y su integridad física, abonando a mejorar su calidad de vida y su salud.
“Aplicamos de manera eficiente el presupuesto para atender, cumplir y cuidar a las familias de Mérida. Las obras transforman las sociedades cuando son resultado de un consenso ciudadano y atienden necesidades básicas como vivienda digna, servicios esenciales y vialidades eficientes”, agregó Cecilia Patrón.