Tras 17 años, Leire Martínez sale del grupo español La Oreja de Van Gogh
Leire Martínez ha dejado de ser la cantante de La Oreja de Van Gogh. Así lo ha anunciado el grupo en un comunicado hoy lunes: “Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”.
Leire Martínez (Rentería, Guipúzcoa, 45 años) llevaba en La Oreja de Van Gogh desde 2008, cuando sustituyó a Amaia Montero, la cantante original de la banda donostiarra.
El pasado 7 de octubre, La Oreja de Van Gogh terminaba su gira en Zaragoza. Cuando llegó la hora de interpretar Rosas, Leire rompió a llorar.
Lo que no ha confirmado el grupo es el retorno de Amaia Montero, como se viene especulando desde hace un tiempo. “El regreso de Amaia de momento no está contemplado”, anuncian fuentes cercanas al grupo. Estas mismas fuentes no descartan que la cantante original del grupo regrese a medio plazo. En los últimos meses, Leire se ha mostrado contrariada por estos rumores. En Navarra Televisión dijo: “No me gustan las faltas de respeto. Que se diga que Amaia vuelve al grupo no me afecta. Lo que no me gusta es que se me ningunee”.
Martínez, que ha estado 17 años en el grupo (siete más que Amaia) ha tenido que lidiar desde el principio con la sombra de Montero. Sólo hay que visitar las redes sociales de la banda para constatarlo: mientras muchos seguidores reclaman a la exvocalista del grupo, otros piden “respeto” para Leire.
Los rumores del regreso de Amaia a La Oreja de Van Gogh se intensificaron el pasado 22 de julio cuando Karol G invitó a Montero al escenario en su concierto del Santiago Bernabéu de Madrid. En lugar de interpretar un tema de la colombiana o de su carrera en solitario, Montero eligió uno de los éxitos de su exgrupo, Rosas.