Maribel Tugores Vega se registra como candidata del PAN para la Presidencia Municipal de Izamal
IZAMAL, Yucatán.- Maribel Tugores Vega se registró como la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) para la Presidencia Municipal de Izamal, en una ceremonia que reflejó su compromiso con la comunidad. Al finalizar su registro, dirigió un mensaje a los asistentes, en el que destacó su entusiasmo por ofrecer a los izamaleños una opción democrática y de buen gobierno. “Juntas y juntos vamos a ir de casa y casa, de puerta en puerta, anunciando que trabajando en equipo ‘Viene lo bueno para Izamal’”, expresó.
El diputado y presidente electo del PAN en Yucatán, Álvaro Cetina Puerto, también brindó su apoyo a Tugores Vega, afirmando que “es tiempo de valientes, y Maribel junto a su planilla son un claro ejemplo de ello. Sé que cada día sumarán más y más valientes que quieran que Izamal no sea rehén de los gobiernos autoritarios que pretenden instalarse en nuestros municipios”.
La planilla registrada por el PAN para la Presidencia Municipal de Izamal es la siguiente:
- Maribel Tugores Vega
- José William Torres Eúan
- Liliana Elizabeth Pinzón Lugo
- José Candelario Pech Ku
- Sandra Esperanza Leal Castillo
- José Antonio Febles Hernández
- Dianeli del Rosario Ruiz Tun
- José Francisco Quiñones Martín
- Fátima Guadalupe Martín Mut
- Sergio Asunción López Maldonado
- Cecilia Concepción Canto Chale
El evento contó con la presencia de importantes figuras del partido, entre las que se encontraban los padres de la candidata, el Mtro. Daniel Tugores Gaumer y la Mtra. María Anastacia Lucina Vega Pérez, así como la secretaria general electa, Diana Canto Moreno.
También asistieron las diputadas locales Zhazil Méndez Hernández, Ana Cristina Polanco Bautista y Melba Gamboa Ávila, además de ex diputados como Esteban Abraham Macari e Ingrid del Pilar Santos Díaz, el ex alcalde de Tekal de Venegas, José Antonio Aragón Uicab, y la ex regidora de Mérida, Alice Patrón Correa.
Con este registro, el PAN inicia una nueva etapa en su búsqueda por recuperar la confianza de los izamaleños, con la firme intención de ofrecer un gobierno que escuche y responda a las necesidades de la comunidad.